Servicio Técnico Oficial Vaillant

Servicio Técnico Oficial Vaillant

Las calderas Vaillant de condensación ahorran y mejoran la eficiencia energética de las viviendas

El Servicio Técnico Oficial Vaillant es a nuestro entender el personal más cualificado para atender las necesidades de mantenimiento y reparación de los aparatos de la marca Vaillant.

Esto se debe a que el personal técnico de Vaillant es formado y equipado directamente con medios y técnicas que provienen directamente de la fábrica e ingenieros de la firma.  Los procedimientos y protocolos de actuación en la prestación del servicio también implementan la calidad que llega al usuario.

Los medios y actualización de conocimientos sobre el producto Vaillant siempre se encuentran en el nivel más alto cuando hablamos de técnicos de la marca Vaillant y esta es la razón por la que recomendamos siempre acudir a los Servicios Técnicos Oficiales de Vaillant para que los aparatos que tengamos en casa de Vaillant estén atendidos por el personal más experto y mejor formado.

Mantenimiento, reparación e instalación, son tres especialidades distintas que se complementan entre sí, aunque en ocasiones se desconoce donde empieza y acaba cada una de estas especialidades.

La instalación de una caldera Vaillant

La Instalación por regla general es desempeñada por empresas instaladores que cuentan con acreditaciones técnicas para instalar. De manera que pueden instalar Calderas, Calentadores, Depósitos de agua caliente, Aires Acondicionados, equipos de energía solar, etc.

Las empresas instaladoras están organizadas para prestar servicios relacionados con el desmantelamiento y retirada de antiguas instalaciones y aparatos. Para a continuación proceder a instalar un mejor y más eficiente sistema para producción de calefacción, agua caliente, aire acondicionado, energía solar o aquello que se pretenda modernizar.

La instalación comprende por tanto el oficio de todo aquello relacionado con el cálculo, la elección adecuada de los nuevos aparatos que van forman parte de la instalación y su posterior montaje  para una vez esta esté acaba y se ponga a funcionar,  alcance los niveles de seguridad, confort y eficiencia que establecen los reglamentos y normativas en vigor así como la satisfacción del cliente.

La responsabilidad de una empresa instaladora incluye aparatos productores de agua caliente, calefacción, frío y sus tuberías, canalizaciones de aire, gas, electricidad, chimeneas y todo lo necesario para que una vez la empresa instaladora finalice su labor, la instalación pueda entrar en servicio de manera segura y confortable.

El mantenimiento y la reparación son dos especialidades que suelen formar parte del oficio de empresas dedicadas en exclusiva al mantenimiento. Su organización y operativa no está pensada para realizar instalaciones. La experiencia demuestra que las empresas dedicadas a las tres áreas tienen serias dificultades para alcanzar los niveles de servicio y calidad que el mercado requiere.

Por esta razón se puede comprobar que mayoritariamente las empresas que instalan no hacen mantenimientos y las que hacen mantenimiento y reparan, no instalan.

El servicio de mantenimiento y reparación de una caldera Vaillant

El mantenimiento, como concepto de servicio se divide en dos partes. El mantenimiento preventivo y el mantenimiento correctivo.

Cuando suscribimos un contrato de mantenimiento preventivo estamos contratando que anualmente se revise y limpie nuestros aparatos productores, Calderas, calentadores, etc.
También comprobaran el consumo, eficiencia y seguridad de los aparatos.

Sin embargo la reparación de una avería solo estará incluida si tenemos un contrato de mantenimiento correctivo. Esto significa que aquellas correcciones que deban realizarse como consecuencia de un desajuste o avería en los aparatos estarán incluidas en el contrato de mantenimiento si nuestro contrato es correctivo.

Los Servicios Técnicos Oficiales solo mantienen y se especializan en  reparar su marca, sin embargo, otras empresas de reparación y mantenimiento multimarca mantienen y reparan tantas como estiman oportuno pueden atender.

En nuestro ánimo de informar a los usuarios sobre cómo funciona este mercado y la manera más rápida y sencilla de obtener el mejor servicio sugerimos que cuando un particular necesite renovar o cambiar por ejemplo su antigua caldera y desee instalar una caldera de condensación Vaillant  deberá recurrir a una buena empresa instaladora de calderas, una vez la empresa instaladora haya suministrado e instalado la nueva caldera, el Servicio Oficial Vaillant debe realizar la puesta en marcha de la nueva caldera siendo aconsejable suscribir con el Servicio Técnico Oficial Vaillant un contrato de mantenimiento para la nueva caldera.

De esta forma usted tendrá el servicio de una empresa instaladora que garantizará el correcto funcionamiento de su instalación  y un servicio técnico oficial de mantenimiento que cuidará por muchos años de su nueva caldera.

En Openclima somos expertos instaladores en calderas Vaillant. Consúltenos sus dudas. Les dejamos también la red completa de Servicios Técnicos Oficiales Vaillant para España. Puede encontrar el SAT Oficial más cercano a su domicilio usando este buscador