Datos Caldera Thelia Condens F 25

Caldera Thelia Condens F 25 de Saunier Duval, en este Post te ofrecemos algunos datos de su ficha técnica  que ayuden a la correcta identificación del modelo junto con información que consideramos de interés si estas pensando en renovar la caldera de casa.

Thelia Condens Saunier Duval

Cambia a mejor, pon una Saunier Duval

El código de referencia del fabricante para este modelo de caldera en gas natural es, Ref: 10016089, el nombre comercial Thelia Condens F 25 – A(H-ES) en este código de referencia se incluye la caldera, plantilla de conexiones y colector de evacuación de gases, compuesto por un codo ventosa de 90º más un tramo de 65 cm terminal, ambas piezas en sección de 60/100 mm, homologadas para caldera de condensación.

De fabrica viene ajustada para trabajar con una temperatura de impulsión a radiadores de 70ºC,  una vez instalada, en su puesta en marcha puede aumentarse esta temperatura hasta 80ºC, aunque nosotros te sugerimos, dependiendo del tipo de instalación de calefacción que tengas, no superar los 70ºC y si puedes trabajar a menor temperatura mejor, más ahorro. La Thelia Condens F 25 también puede trabajar con instalaciones de suelo radiante, aunque asegúrate antes si tu instalación de suelo radiante – las tuberías- incorporan barrera antioxigeno, si tienes alguna duda consultanos antes.

El caudal nominal de agua caliente sanitaria de la caldera Thelia Condens F 25 es de 779 l/h con un salto térmico de 20ºC, este dato es más entendible para el usuario si se facilita en litros/minuto. Es decir hablamos de 12,98 litros/minuto, pero el salto térmico de 20ºC es bajo en nuestra opinión, por este motivo preferimos que este dato para compararlo con otras calderas del mercado y con la climatología de nuestra zona se haga con salto térmico de entre 25ºC ó 30ºC en este caso situamos a la nueva caldera Thelia Condens F 25 en una producción de entre 9 y 11 litros/minuto en condiciones de uso severas, es decir en los meses más fríos del año.

Difusor de ducha

Ducha de agua caliente

Podremos disfrutar de una confortable ducha de agua caliente abasteciendo un solo punto de consumo, si tus necesidades en casa requieren suministrar agua caliente a varias duchas de agua caliente a la vez dínoslo y te contaremos que hacer para conseguirlo, no des crédito si te dicen, que con 25 Kw de potencia  en agua caliente sanitaria (ACS) puedes atender la demanda de más de un punto de consumo a la vez porque no es cierto.

La Thelia Condens F 25 incorpora tecnología Warm Start se trata de una función para mantener caliente el agua contenida en el interior del intercambiador primario de aluminio silicio que incorpora 4 litros, de forma que cuando el usuario demanda agua desde un grifo la respuesta del tiempo de espera se acorta gracias al estar caliente esta masa de agua. La función se maneja desde el teclado frontal de la caldera desde donde el usuario puede activar o desactivar esta función.

Plano vivienda calefacción Caldera Thelia Condens F 25

Plano vivienda

En calefacción, la caldera Thelia Condens F 25 desarrolla 18,4 Kw de potencia, en calefacción 18,4 Kw es mucha potencia. Una vivienda de entre 80 m2 y 120 m2 puede tener instalada una potencia en radiadores de calefacción de entre 8 Kw y 12 Kw por este motivo la caldera Thelia Condens F 25 se ha diseñado para viviendas de hasta 150 m2 cubriendo perfectamente las necesidades de calefacción.

Comentamos el caudal de producción de condesados y el rango de modulación de esta caldera, si deseas conocer algún dato que no hayamos citado déjanos un mensaje en el foro técnico y con mucho gusto te ampliamos la información que necesites.

El volumen de condensados aproximado que produce la caldera Thelia Condens F 25 trabajando con un salto térmico de 50ºc/30ºc es de 1,84 litros de condensados a la hora, un caudal de este volumen como es sabido, obliga a canalizar de forma permanente la evacuación de condensados de la caldera a un desagüe apropiado, teniendo en cuenta que los condensados producidos por una caldera de condensación se sitúan en  (pH 3,5 a 4,0)

Llamas de bajo consumo

Quemadores de caldera

La modulación de potencia de la Caldera Thelia Condens F 25 puede bajar hasta los 5,1 kw  de potencia, gracias a esto, podemos entregar calor a nuestra instalación con muy bajo consumo  de gas, es decir nuestro rango de modulación con esta caldera mantendrá a régimen la temperatura de la calefacción cuando la casa ya está caliente con muy bajo consumo de gas. Sugerencia, muy importante incorporar termostato de calefacción modulante para conseguir optimizar el consumo, gracias a la comunicación en protocolo E-bus entre caldera y termostato modulante ambos componentes de la instalación intercambian información térmica de manera constante durante el funcionamiento para optimizar el consumo de energía reduciendo el consumo, aumentan el confort y mejorando la eficiencia energética de nuestra instalación.

Normas de mejora de la eficiencia

Nueva Directiva ERP

Otras ventajas de la caldera Thelia Condens F 25 que que comentaremos en otros Post, son su bomba de alta eficiencia, el intercambiador de Aluminio Silicio y el cumplimiento de la directiva Erp que sitúa a esta caldera como la primera caldera Saunier Duval que cumple con esta Directiva Europea. Si deseas un presupuesto de esta caldera contacta aquí.

Gracias por leernos, envía este Post a quien pueda interesar esta información.