Filtros de agua antiparticulas

Los filtros de agua evitan que lleguen partículas solidas en el interior de nuestros aparatos. El paso del tiempo y la acumulación de pequeñas partículas arrastradas por el agua producto del desprendimiento de la cal y el oxido existente en el interior de las tubería, provoca la acumulación de restos en el interior de los aparatos que carecen de filtros de agua.

Filtros de agua

Filtro de agua para instalar a la entrada de agua de los aparatos

Instalar a la entrada de las calderas de calefacción, calentadores de agua caliente y termos acumuladores de agua, filtros de agua contra partículas solidas es  sencillo, ahorra costes, futuras averías  y prolonga la vida de nuestros aparatos.

Instalar los filtros de agua resulta una maniobra sencilla y puede llevarse a cabo  al mismo tiempo que nos instalan la nueva caldera o calentador de agua.

Gracias a los filtros de agua, las partículas y cuerpos extraños de pequeño calibre que sean arrastrados por el caudal de agua serán capturados por la malla metálica que hay en el interior del filtro y se alojaran en el vaso de recogida de partículas que tiene el filtro en su zona más baja a modo de decantador.
La captura de partículas se produce por la acción separadora de la malla  metálica que una vez ha captado las impurezas las precipita por gravedad al fondo del vaso, donde permanecen alojadas sin interferir en el caudal de llegada de agua de los aparatos.

Cada cierto tiempo, basta con cerrar la lleve de servicio que da paso al agua de la caldera, calentador o depósito y aflojar el tapón de la base del filtro, extraer la malla metálica y limpiarla sumergiéndola en un recipiente de agua limpia.

La primera vez que realicemos este sencillo mantenimiento de limpieza del filtro comprobaremos  la cantidad de partículas solidas que evitamos entren en nuestros aparatos de producción de calefacción y agua caliente gracias a la acción del filtro de partículas para calderas y calentadores.

En www.openclima.com tenemos presente los detalles de las instalaciones que hacen más larga la vida de los aparatos, consúltanos tus dudas y si deseas instalar un filtro de agua para tu nueva caldera, calentador o depósito de agua caliente no dudes en contactar con nosotros.