Radiadores antiguos para calefacción.
Los radiadores antiguos de calefacción ganan protagonismo en la rehabilitación de viviendas y edificios en reforma. Apreciados por particulares y decoradores, los radiadores antiguos aportan elegancia y estilo a las salas donde quedan instalados.
Los radiadores antiguos han dejado de ser abandonados en los volquetes de obra para ser considerados un elemento del pasado que merece la pena restaurar y conservar.
Muchos de ellos, con más de un siglo de antiguedad pueden seguir funcionando despues del paso del tiempo y en manos de expertos resulta posible personalizarlos en el color y válvulas de reglaje para conseguir un acabado final que dará distinción y personalidad a las estancias.
Los radiadores antiguos no pasan desapercibicidos, el elaborado diseño de algunos modelos es aprovechado para decorar la entrada de un recibidor, despacho profesional, hall de hotel, restaurante, etc., donde se pretenda dar calidez creando un ambiente cuidado y elegante.
Dependiendo del color y del modelo de válvulas que elijamos para el acabado final de los radiadores antiguos, podran trasmitirse distintas sensaciones a quienes los observan.
El material más comun del que estan fabricados los radiadores antiguos es el acero de fundición, generalmente se trata de radiadores que incorporan soportes que apoyan directamente en el suelo.
El peso medio aproximado puede estar en el entorno de los 20 kilos por elemento. Cada radiador puede estar compuesto de 3 a 12 elementos, debiendo ser manipulado mediante un equipo de personas y medios adecuado para evitar daños en los radiadores y lesiones en las personas.
Restauración de Radiadores antiguos de calefacción.
El restaurador de radiadores antiguos, Manuel Lamo Maldonado nos ha permitido visitar su taller y conocer más de cerca esta labor que desarrolla de forma personal para particulares y decoradores atendiendo peticiones de toda España.
Su particular proceso de restauración persigue recuperar la funcionalidad del radiador y un acabado exterior a la carta. Nos explica las distintas técnicas del proceso dependiendo del tipo de radiador a restaurar para garantizar la recuperación técnica y estética de los radiadores antiguos, las fotografías que publicamos corresponden a radiadores antiguos que restaura en estos momentos.
Seguiremos publicando articulos de este particular mundo de la restauración de radiadores antiguos. Si desea hacer alguna consulta envienos su comentario por este formulario.
me parece una buena iniciativa, para los amantes de la ca que les guste la calefacción si