Comprar una caldera

Comprar una caldera con servicio de instalación no es una compra que realicemos habitualmente,  te dejamos  algunas sugerencias.

En primer lugar debemos tener en cuenta que una caldera  necesita que una empresa de instalaciones la instale y la ponga en servicio.

instalacion de calderas en cascada

Comprar una caldera: Dos calderas iguales solo se diferencian por su instalación.

Esto significa que además de compra una caldera estamos comprando un servicio de instalación.

Es importante que que ambas adquisiciones, comprar una caldera y la compra de la instalación, queden recogidos en un mismo documento, presupuesto y factura de manera que vendedor e instalador si son empresas distintas no puedan luego desentenderse de un posible problema.

Pide a quien te venda la caldera, que consigne de forma expresa en la factura que caldera y servicio de instalación forman parte de una misma operación, comprar una caldera.

Cada vez es más frecuente que al comprar una caldera por Internet, ésta esté facturada por la tienda web que te vende la caldera y la instalación te la factura un instalador de calderas que te envían luego a casa para montártela.

Si ambos servicios no están vinculados te resultará más difícil poder reclamar en caso de  surgir problemas.

Si el lugar donde elijes comprar una caldera es la misma empresa que te la instala, entonces resuelto. Siempre que esta especifique ambos conceptos en la documentación de venta .

Otra sugerencia la tienda donde compras la caldera y el instalador están suscritos a las Juntas Arbitrales de consumo mucho mejor.

Confía en este canal para la resolución de problemas, es gratuito para el usuario y rápido, los profesionales y empresas que están suscritos portan un sello de la Junta  Arbitral y Nº de inscripción identificable.

Cuando un vendedor de calderas está vinculado a la Junta Arbitral de Consumo se compromete a acatar los laudos de consumo que se dicten como consecuencia de una posible reclamación de un usuario, si la tienda donde compras tu nueva caldera o tu instalador de calderas no está inscrito en las Juntas Municipales de Arbitraje la situación para ti como usuario  en caso de reclamación es más complicada y costosa.

La última sugerencia la dejamos para hablar de la importancia de un presupuesto previo que detalle la operación de comprar una caldera y el servicio de instalación que van a realizarte, firmado y sellado por la empresa que presta el servicio.

Comprar una caldera, instalación básica.

Comprar una caldera, instalación básica.

Con esto evitaras sorpresas si quieren cobrarte cuantías mayores a las inicialmente acordadas y también evitaras situaciones de responsabilidad que quisieran imputarte en el caso de accidentarse  el operario que te instala la caldera en tu casa o negocio, así como de posibles daños ocasionados a terceros producto de los trabajos de instalación que estén realizando.

En Openclima tenemos muy presente este tipo de situaciones y los servicios que contrates para la compra de una caldera y su instalación a través de nosotros están vinculados para tu total seguridad y garantía como usuario.